La ciudad invencible

$14.900 $11.500

Categorías: , Etiqueta:

ISBN: 978-956-6088-13-4
14 x 21.5
162
Novela

La ciudad invencible

Fernanda Trías

abril 2022 — Contemporánea

En el centro de este libro hay cuatro mudanzas, una separación, una muerte, y una joven que busca apropiarse de una ciudad que no es la suya. La ciudad invencible dibuja una cartografía no turística de Buenos Aires, un recorrido a veces imposible por los pasillos interminables de sus juzgados, pero también el mapa de un territorio hecho de personas y afectos, con su cielo de cúpulas y luces artificiales, con jacarandás que como estrellas caídas tapizan la calle y tiñen de azul el asfalto. Esta edición incluye el ensayo «En nombre propio», que propone una genealogía inédita sobre las representaciones literarias de la violencia de género en la escritura. Sara Gallardo, Silvina Ocampo, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara, entre otras autoras, son parte de un panorama de nuevos lenguajes, un camino de invenciones, sin lugares comunes y en diálogo refractario con los movimientos feministas de los últimos años. La agudeza de su punto de vista, y su prosa metafórica y corrosiva, ubican a Fernanda Trías entre las escritoras contemporáneas más interesantes de la literatura hispanohablante.

Fernanda Trías

Nació en Montevideo en 1976. Es escritora, traductora y profesora de creación literaria. Ha publicado las novelas...

Ver perfil completo

«Con esta novela fronteriza entre el diario y la crónica personal, Fernanda Trías se suma a la gran tradición de escritores que, siendo foráneos, han sido los más elocuentes en representar la incompleta Buenos Aires que, mal o bien, los acogió.»

— Sergio Chejfec

«Frente al prestigio de las tramas misteriosas y circulares, Trías concibe una narración donde la ciudad es un relato y el hecho de contar, un merodeo: una aproximación hacia la raíz del asunto.»

— Marta Sanz

«Elsa Morante dice que la ficción solo dice verdades, y un poco pienso en eso con respecto a este libro. Habla de Buenos Aires, no solo una de mis ciudades favoritas, sino que es en la que vivo. Eso me encantó, porque habla sobre sus aventuras, fiestas, amoríos, y un juicio legal horrible con un personaje llamado La Rata, y la verdad, para nombrar a un personaje así, solo puedo pensar que se trata de una crónica, más que una novela.»

— Julieta Venegas