Hecho en Saturno

$12.900 $12.500

Categoría:

ISBN: 978-956-6088-03-5
14 × 21,5 cm
184 páginas

Hecho en Saturno

Rita Indiana

2020 — Contemporánea

Al interior de un Lada color ladrillo en el aeropuerto de La Habana, el doctor Bengoa inyecta a Argenis Luna los primeros tres milígramos de un arma de doble filo: el químico que acompañará su rehabilitación en la exclusiva clínica La Pradera, un complejo para turistas de la salud. Recién llegado de Santo Domingo, Argenis es la oveja negra de una nueva generación de privilegiados, hijos de los excombatientes de la guerrilla urbana dominicana que firmaron con los asesinos de sus camaradas el pacto democrático que permitió su primer triunfo electoral. Adicto a la heroína, su desintoxicación será un ascenso desde el infierno, un recorrido por las tensiones ideológicas entre Cuba y República Dominicana, lleno de trampas, retrocesos y relaciones familiares descompuestas. Hecho en Saturno es una novela absorbente, poblada de referencias musicales, literarias y visuales, que captura las contradicciones y el desencanto de personajes e ideales en un país que podría ser el nuestro o cualquiera. Al ritmo de un spanglish poético y chispeante, Rita Indiana se confirma como una de las artistas más llamativas de la literatura caribeña contemporánea.

Rita Indiana

Nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1977. Es escritora, compositora y cantante...

Ver perfil completo

«Rita Indiana demostró ya con La mucama de Omicunlé que podía, y sabía, cumplir las promesas hechas en la torrencial y adictiva Papi, su primer gran texto. ¿Sería posible ir más allá? ¿Hacia dónde se dirigiría su poderosa narrativa? Hecho en Saturno es la respuesta a estas preguntas, y no sólo es un libro nuevo, como lo es toda la obra de Indiana, sino un libro, en sentido estricto, bueno. Muy bueno.»

— El País

«Contrabandeando hábilmente recursos de campos como las artes visuales, la cultura pop gringa, los ritmos afrocaribeños, la ciencia ficción y la santería, Rita ha amasado un robusto botín: dos libros de cuentos, cinco novelas (y una en proceso) y una carrera musical que en 2009, con el merengue anfetamínico que inventó junto a Los Misterios en su disco El juidero, la volvió un fenómeno de masas en la región.»

— Vice