Grandes éxitos

$12.900

Categoría:

ISBN: 978-956-6088-04-2
14 × 21,5 cm
170 páginas

Grandes éxitos

Luciano Lamberti

2020 — Contemporánea

Hombres con cabeza de loro, exploradores que pierden la cordura en países desconocidos, viejas radios descompuestas que de pronto transmiten programas de otras épocas, perfectos accidentes ridículos. Grandes éxitos es un volumen de relatos desconcertantes, en que las personas comunes se ven envueltas en situaciones brutales o seres oscuros viven entre nosotros, se ocultan en nuestras casas y desgarran a nuestras familias desde adentro. Un recorrido por el universo de los mejores cuentos de un narrador fascinante que imprime al imaginario de la provincia argentina ferocidad, terror y misterio.

Luciano Lamberti

Luciano Lamberti (1978) nació en San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina. Ha publicado los volúmenes de cuentos «Sueños de siestas» (2006)...

Ver perfil completo

«Luciano Lamberti es un escritor sorprendente: puede ser aterrador, como en La casa de los eucaliptos, o encarnar el espíritu de una época y una generación en El asesino de chanchos o inquietar con una novela anómala en la literatura contemporánea argentina como La maestra rural. Cada uno de sus libros es, para mí, un acontecimiento.»

— Mariana Enriquez

«Los cuentos de Luciano Lamberti empiezan siempre buscando la complicidad de los lectores, invitándolos a entrar en una historia que lentamente, ya fascinados, descubrirán que se parece mucho a una pesadilla. Porque es así: de pronto, las cosas se ponen raras y ya no hay forma de abandonarlos —ni a la escritura luminosa de Lamberti ni al curioso mundo en que despliega a sus personajes.»

— Diego Zúñiga

«En un gesto completamente arbitrario, podríamos dividir el mundo entre los escritorxs que tienen imaginación y los que no. Luciano Lamberti está, por supuesto, en ese primer grupo, el de la gente de letras cuya mente parece ser un parque de diversiones siempre abierto, escritorxs de un caudal inventivo que crece de modo imparable, como tentáculos, como las ramas de un árbol enorme y a veces siniestro.»

— Mauro Libertella