Claire de Luz Marina

$12.900 $10.000

Categoría: Etiqueta:

ISBN: 978-956-6088-11-0
14 x 21,5cm
256
Novela

Claire de Luz Marina

Edwidge Danticat
Traducción Lucia Stecher y Thomas Rothe

diciembre 2021 — Contemporánea

Unos meses antes del nacimiento de Claire de Luz Marina, mientras nadaba en el mar durante una pesca nocturna, su madre mira hacia el cerro Anthère. Ve las luces de sus mansiones brillar, formando racimos a la distancia. En lo alto, un poco más abajo de la loma embrujada Mòn Initil, parpadea el antiguo faro. Avanza entre los peces, partiendo en dos la superficie iluminada del mar, y a su paso las algas centellantes se desvanecen como en un espejismo. Las numerosas chozas de madera frente a la playa, con sus techos de paja y hojalata, completan la vista hacia el pueblo Ville Rose, en el sur de Haití. Siete años después, en el aniversario de su muerte, una ola gigante hunde un bote con su único pescador a bordo. Es también el séptimo cumpleaños de Claire, que esa noche desaparece. En «Claire de Luz Marina», una plaga de ranas muertas, inundaciones de verano y tormentas de granizo atraviesan las historias de Ville Rose, el pasado y presente de sus personajes magistralmente cruzados. Las estructuras abigarradas de sus paisajes cotidianos y viviendas, las pandillas, la radio del pueblo, Puerto Príncipe y Miami, las vidas tensionadas por el deseo y la sobrevivencia. Con la cadencia única del creol y el francés haitiano, Edwidge Danticat muestra ser una de las voces más punzantes del Caribe contemporáneo. Una novela que convierte el horror en belleza.

Edwidge Danticat

Nació en Haití en 1969. Actualmente reside en Estados Unidos, país al que emigró cuando tenía doce años...

Ver perfil completo

«El trabajo de Danticat, ligeramente sazonado con creol y salpicado de observaciones familiares para los que conocen Haití, se abre a un público más amplio a través de su hábil entrelazamiento entre lo específico y lo universal»

— Deborah Sontag, The New York Times

«Un sello distintivo de su dominio de la prosa es el don para la yuxtaposición, la forma en que extrae la belleza del dolor»

— Joanine Conwell, Los Angeles Review of Books